Close
Los porteros del Gáldar C.F. disfrutarán de una jornada de entrenamiento con los fundadores de la Escuela Masqueporter@s

Los porteros del Gáldar C.F. disfrutarán de una jornada de entrenamiento con los fundadores de la Escuela Masqueporter@s

La Ciudad Deportiva Venancio Monzón acogerá, el próximo 6 de mayo a las 18:00 horas, una acción formativa denominada “Hoy entrenamos con…”, organizada por el Gáldar C.F. en colaboración con los fundadores de la Escuela “Masqueporter@s”, Javi Ortega y Miguel Guerra.

El objetivo de esta jornada, dirigida a todos los porteros de la cantera galdense, es adquirir, desarrollar y perfeccionar todas las acciones defensivas, ofensivas y de estrategia propias de los guardametas, potenciando entre los participantes todas las habilidades específicas de los arqueros.

“Estamos encantados de poder ofrecer esta oportunidad a todos nuestros porteros, ya que el hecho de que vengan dos profesionales de reconocido prestigio a entrenar con ellos no solo les beneficiará en lo estrictamente deportivo, sino también a nivel motivacional”, ha declarado Pedro Abdel Macías, presidente del Gáldar C.F.

En este sentido, los fundadores de Masqueporter@s y exfutbolistas profesionales, Javi Ortega y Miguel Guerra, atesoran una dilatada trayectoria como técnicos especializados en esta posición. No en vano, Ortega, que como jugador militó en la U.D. Las Palmas, Universidad de Las Palmas (2ªA), Andorra, Gáldar, Vecindario o Castillo (2ªB), es -desde el 2022- el actual seleccionador de porteros y porteras de Canarias. Guerra, por su parte, jugó en la U.D. Las Palmas Atl., U.D. Telde, C.D. Maspalomas y U.D. Vecindario. Como preparador de porteros, ha pertenecido a la secretaría técnica de la U.D. Las Palmas junto a Germán Dévora, así como a su cadena de filiales. Asimismo, fue director de porteros de la Escuela Insular de Fútbol y preparador de los mismos en el Unión Viera y Castillo de 2ªB.