Close
El Gáldar C.F. se suma a la lucha contra la violencia de género en el partido frente al Bañaderos

El Gáldar C.F. se suma a la lucha contra la violencia de género en el partido frente al Bañaderos

El primer equipo del Gáldar C. F., que milita en primera regional, aprovechó el partido oficial que disputó este viernes en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón para unirse a la campaña de sensibilización con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

De esta forma, los jugadores galdenses portaron una pancarta alusiva a esta fecha tan señalada en los prolegómenos del encuentro ante el Bañaderos, porque “para nosotros son muy importantes los valores y la formación, por lo que queremos hacer llegar a nuestros jugadores y a la sociedad en general el mensaje de tolerancia cero con cualquier forma de violencia contra la mujer”, ha declarado el presidente de la entidad, Pedro Abdel Macías, al tiempo que ha añadido que, “con este gesto, queremos mostrar nuestro apoyo a todas las víctimas y nuestra absoluta repulsa ante esta lacra social”.

Finalmente, el choque se resolvió con victoria local por 2 a 1, después de una primera parte igualada (1-1), en la que los de Miguel Franquis contaron con más ocasiones de gol que su rival. El Bañaderos, por su parte, anotó en la única ocasión que logró ver la portería en la primera mitad, siendo esta también su realidad en los últimos 45 minutos.