Close
El Gáldar C. F. concluye su participación en la ARTENACUP con excelentes sensaciones

El Gáldar C. F. concluye su participación en la ARTENACUP con excelentes sensaciones

El equipo alevín A del Gáldar C.F. participó este jueves en el prestigioso torneo ‘ARTENACUP 2024’, donde disputó un total de ocho partidos, consiguiendo clasificarse para las semifinales como segundos de grupo, además de disfrutar de una jornada de convivencia repleta del mejor fútbol de la categoría.

De esta forma, los de Alejandro Alonso se midieron al Simuseti (0-0), Roque Amagro (1-2), Sporting Tías (4-0), European (0-1), Atco. Gran Canaria (0-1), Teror (1-0) y Lomo Blanco (2-2), registrando un total de cuatro victorias, dos empates y una derrota, lo que les valió para pasar a semifinales, en las que cayeron contra el Arucas por 4-0, que, a la postre, se proclamó campeón.

La gran novedad de esta edición fue la habilitación de una nueva sede en Saucillo (Gáldar), lo que propició que el jugador Diego Mendoza Cabrera, aún de categoría benjamín, pudiera jugar en su barrio y ante su gente.    

En este sentido, el entrenador del alevín A galdense, que estuvo arropado por sus ayudantes, Noé Benítez y Gerardo Machín, matizó que “estamos muy satisfechos con los resultados, porque nuestros jugadores superaron todas las expectativas en lo deportivo, realizando un buen juego colectivamente”, pero “nos quedamos con todo lo que supone participar en un torneo de estas características, ya que ha sido una jornada llena de muy buenos momentos, en los que destacaría la convivencia y la unión de los jugadores, el cuerpo técnico y las familias”. 

Y, en la misma línea, se expresó el coordinador de las categorías base del Gáldar C.F., Vicente Mendoza, que también subrayó “la convivencia, ya no solo de los jugadores, sino también de las familias” como uno de los aspectos clave, asegurando que seguirán propiciando “la participación en este tipo de eventos porque suponen una motivación extra para nuestros niños, que recordarán esta experiencia durante mucho tiempo”. El balance, por tanto, “es muy positivo”, finalizó.